miércoles, 10 de febrero de 2021


La ruta de la conectividad

Las ventas digitales llegaron para quedarse y en medio de la pandemia, si algo ha sido evidente, es precisamente la consolidación de esta forma de intercambio comercial. Por esta razón, más allá de la primera Rueda Digital de Negocios para el Viverismo que realizamos con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Bolsa Mercantil de Colombia el pasado mes de noviembre de 2020, desde Colviveros seguimos comprometidos con hacer de B2B Conecta el centro de negocios digital para el viverismo colombiano. 


Vale la pena repasar los primeros resultados de la plataforma que con la Rueda Digital dio sus primeros pasos al alcanzar 34 proveedores y 66 compradores participantes durante los dos días iniciales de su lanzamiento. Un total de 324 interacciones comerciales se generaron en las primeras 48 horas de operación del Centro de Negocios del Viverismo que ya cuenta con 638 productos en línea. Otro hallazgo interesante de esta iniciativa con la que nos aventuramos a explorar el comercio digital de manera colectiva, indica que el 28% de las 144 reuniones de trabajo sostenidas inicialmente entre productores y compradores, fueron generadas por los propios participantes, hecho que evidencia como la tendencia digital empieza a “permear” las ventas del segmento de plantas vivas y de ornamentales en el país.


Dadas estas cifras, resulta pertinente revisar algunos de los beneficios del comercio digital en general. La posibilidad de ofrecer productos durante las 24 horas, los 7 días de la semana, frente al tradicional modelo de ventas presenciales, así como la funcionalidad que representa el no “obligar” a los clientes a desplazarse a un lugar físico, pueden contarse como dos de las ventajas más importantes que ofrecen las nuevas herramientas digitales. De la misma manera, el bajo costos de operar un modelo digital frente al tradicional modelo presencial que implica alquiler, servicios públicos, fuerza de ventas, y hasta seguridad en muchos casos, suman a favor a la hora de considerar los canales electrónicos.


“La posibilidad de ofrecer productos durante las 24 horas, los 7 días de la semana, frente al tradicional modelo de ventas presenciales, así como la funcionalidad que representa el no “obligar” a los clientes a desplazarse a un lugar físico, pueden contarse como dos de las ventajas más importantes que ofrecen las nuevas herramientas digitales”.


Por supuesto, no han sido fáciles los primeros pasos y las lecciones aprendidas nos llevan a revisar permanente los caminos para consolidar éste, que nos es una opción si no una necesidad para el viverismo. Por esta razón, tenemos previsto adelantar nuevas fases enfocadas en facilitar el proceso de aprendizaje en torno al potencial de la herramienta que hemos traído desde OPF México para sustentar entre todos el posicionamiento de un Centro de Negocios Digital en capacidad de cubrir toda la oferta del sector verde de Colombia, porque sólo situaciones positivas se pueden desprenden cuando trabajamos colectivamente y en una misma dirección.


Mayor información: Yohana Martinez - comercial@colviveros.org - +57 (300) 236 7456

https://www.youtube.com/channel/UCvxNnNX7TLyHc7egLdqmP-Q



Elecciones para la Junta Directiva 2021-2023

El próximo jueves 25 de marzo de 2021 se realizará la V Asamblea General de Afiliados de Colviveros, bajo la modalidad mixta (presencial y digital). Dada la modificación de Estatutos aprobada en Asamblea en el 2019, los periodos de participación en la Junta Directiva de Colviveros fueron ampliados a dos años y por lo tanto, todos los afiliados que se encuentren al día con la Asociación pueden participar en el proceso de elección de los integrantes de este órgano directivo para el período 2021-2023.


Para Colviveros es muy importante consolidar la representación de todas las regiones de país y de todas las categorías de afiliados, y por lo tanto, para elaborar las planchas de aspirantes a la Junta Directiva, desde la administración invitamos a todos los asociados a participar y apoyar al gremio desde esta importante instancia de decisiones. 


Atentamente,




Jairo Cadavid Ossa

Presidente

Colviveros


Volver al boletín...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La ruta de la conectividad Las ventas digitales llegaron para quedarse y en medio de la pandemia, si algo ha sido evidente, es precisamente ...