miércoles, 10 de febrero de 2021


Las 3SSS: jardinería, decoración y hogar


Luis Alberto Sánchez presentó recientemente la nueva página web de su empresa las 3SSS, en la cual se ofrece un renovado portafolio de productos con cerca de 500 referencias de fertilizantes, jardineras, cajas decorativas, herramientas y hasta todo tipo de materas. Un paso enfocado en la oportunidad que representa el fortalecimiento de los canales digitales de comercialización para el viverismo.


¿Cómo y cuando nació la empresa 3SSS?

La empresa nació con mi padre Samuel Sánchez Sánchez, en ese entonces vendíamos artesanías y artículos de barro.En febrero de 1978 decidí independizarme y seguir el legado familiar; así nació Las 3SSS Luis Alberto Sánchez y CIA Ltda. Nuestra primera sede se estableció en el barrio Santa Isabel, además de los artículos que distribuíamos tradicionalmente, lanzamos la línea de materas y plantas ornamentales.

Ocho años más tarde con la compra de un lote en el barrio bonanza, trasladamos la sede principal a ese punto permitiéndonos crecer e incursionar en nuevas líneas de venta. Adicionalmente se abrió un punto de venta en la plaza de mercado de Paloquemao, lugar que nos ha permitido ampliar nuestras líneas de DECORACION y HOGAR. Parte importante de nuestro crecimiento se ha dado por la fabricación de nuestros productos tales como capuchones para flores, materas, implementos para floristería e implementos para aves; productos que hemos posicionado en el mercado a través de nuestros puntos de venta.


Actualmente la empresa la dirigimos mis hijos y yo, contamos con 22 colaboradores en 6 puntos de venta y una sede administrativa donde recepcionamos y distribuimos nuestros productos a nivel nacional.


¿Por qué su nombre?

La razón social Las 3 SSS nace del nombre de mi padre Samuel Sánchez Sánchez.


¿Qué esperan con el desarrollo de la página web en la empresa?

Creemos firmemente que la página web nos da la oportunidad de visibilizar nuestra empresa llegando a otros segmentos de mercado. Adicionalmente, permite una conexión mas estrecha y eficaz con nuestros clientes.


¿Cómo cerraron el 2020 y qué lecciones dejó la pandemia?

El año 2020 fue un reto a nivel mundial, puesto que ni los gobiernos del primer mundo se encontraban preparados para afrontarlo. A nivel interno puedo afirmar que superamos el año 2020 gracias a todo el apoyo de nuestro equipo de trabajo, nuestro compromiso fue seguir adelante con nuestros 22 colaboradores a pesar de las dificultades ya que para nosotros ellos son el corazón de Las 3 SSS.


¿Cuáles son las metas del 2021?

Continuar con el crecimiento personal y empresarial, es decir mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores, seguir el proceso de mejora en servicio al cliente, utilizar los nuevos recursos como la página web para el crecimiento económico. Por otro lado, iniciamos el remodelamiento de la marca y puntos de venta, generando nuevos espacios y experiencias para nuestros clientes. Este año debemos exponer lo mejor de cada uno de nosotros para superar la crisis que seguimos viviendo a causa de la pandemia


¿Por qué llegó el momento en el viverismo de abordar temas como la formalización y la producción sostenible?

De acuerdo con los datos reportados en la página web de Colviveros 35.000 familias colombianas dependen económicamente del viverismo; sin embargo, esta actividad se encuentra en la informalidad generando desigualdad de condiciones en el grupo social que se dedica a tal labor. A través de la formalización del trabajo y la aplicación del modelo de producción sostenible, se garantiza la igualdad de condiciones puesto que aumenta la competitividad de la actividad empresarial, la inclusión social y el cuidado del medio ambiente.


Luis Alberto Sánchez

+57 (300) 2698 9250

3SSS@gmail.com

https://www.3sss.com.co


Volver al boletín...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La ruta de la conectividad Las ventas digitales llegaron para quedarse y en medio de la pandemia, si algo ha sido evidente, es precisamente ...