miércoles, 10 de febrero de 2021


Las exportaciones de Taiwán




Gracias al estímulo gubernamental, durante los últimos 30 años el área de producción total de flores y plantas de Taiwán aumentó 10 veces alcanzando al cierre de 2020 las 14.374 hectáreas. La mayor parte de la producción local de flores y plantas se enfoca en las exportaciones, siendo las orquídea el producto más comercializado por el país asiático, con el 80% de las exportaciones. Las exportaciones de flores y plantas de Taiwán se vieron afectadas con una ligera disminución en valor frente a los años anteriores por cuenta de la pandemia en el mundo. “Los canales tradicionales como floristerías y supermercados en algunos casos, estuvieron cerrados, los eventos se pospusieron o se cancelaron, mientras que los costos de envío se incrementaron de una manera inusitada y la falta de personal logístico contribuyó a una disminución de la exportaciones del país, señaló Ahby Tseng, secretario general de la Asociación de Cultivadores de Orquídeas de Taiwán.


Del 80% de las orquídeas exportadas por Taiwan, el 68,38% corresponde a las variedad Phalaenopsis, mientras que el segundo lugar, con el 9,39% del total, corresponde a las Oncidium. Los Anturios por su parte ocuparon el tercer lugar entre las exportaciones tailandesas en el 2020.


Fuente: FloralDaily, 28 de enero de 2021

https://www.floraldaily.com/article/9287600/an-insight-in-taiwan-s-flower-and-plant-export-figures/

Centro de Comercio de Taiwán (TAITRA).



Volver al boletín...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La ruta de la conectividad Las ventas digitales llegaron para quedarse y en medio de la pandemia, si algo ha sido evidente, es precisamente ...