miércoles, 10 de febrero de 2021


Reunión con la ANLA



El 5 de febrero de 2021 se llevó a cabo la primera reunión de acercamiento entre la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, y Colviveros. La reunión tuvo por objeto revisar aspectos relacionados con la importación, exportación y comercialización de plantas vivas y de ornamentales, y ampliar información en torno a los trámites relacionados con la documentación CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) y las Licencias Ambientales. 


En una segunda reunión se abordarán temas como los cambios en la Ventanilla Única de Comercio Exterior, VUCE y los beneficios tributarios que otorga el Gobierno en relación con la producción sostenible.



Fortaleciendo la presencia del viverismo




En el contexto de la jornada #Despachando desde una entidad ajena al Distrito, reunión de trabajo celebrada entre la Alcaldía de Bogotá y Fenalco el pasado 5 de febrero de 2021 en Bogotá, para profundizar en torno a la situación que ha dejado la pandemia en el comercio y las propuestas de los empresarios para la reactivación económica, la alcaldesa Claudia López Hernández fue recibida con un detalle muy particular. Una orquídea Phalaenopsis de Anthura, de parte de Colviveros.


Entre las propuestas presentadas a la alcaldesa se destaca un paquete prioritario de medidas que mitiguen el impacto negativo de la pandemia, focalizado en la racionalización de la carga tributaria con alivios que le permitan al Distrito cumplir sus metas de recaudo teniendo presente la situación general del comercio capitalino; la revisión de las restricciones horarias acorde con las necesidades de los sectores más afectados y el fortalecimiento de campañas de concientización y autocuidado, más atención frente a los casos de la ciudadanía infractora y la prevención de escenarios con aglomeraciones.



Los 429 años de la Ciudad Jardín




La celebración de los 429 años de la capital del viverismo en Colombia sirvió de eje para el lanzamiento por parte del alcalde Jairo Hortúa Villaba de la marca territorio de Fusagasugá. Somos la suma: Más Fusagasugá. La Mesa Técnica Viverista que preside a su vez la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Fusasugasugá en la que participa Colviveros, inició de igual manera el año con un ambicioso plan de trabajo bajo el liderazgo del ingeniero Julián Piragauta, con las charlas viveristas y las visitas a los candidatos a Maestro Viverista en el contexto del acuerdo suscrito entre la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Cultura.


Ver campaña: https://www.facebook.com/watch/?v=416824286287192


Volver al boletín...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La ruta de la conectividad Las ventas digitales llegaron para quedarse y en medio de la pandemia, si algo ha sido evidente, es precisamente ...